Ciudad de México. Un juez de control impuso prisión preventiva a Onibas N, Patricia N, Antonio N, Irving N y Alfredo N, por su probable participación en los delitos de posesión de cargadores de uso exclusivo de las fuerzas armadas y contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.
En la audiencia inicial, el impartidor de justicia calificó como legales las detenciones, por lo que el agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Asuntos Relevantes formuló las imputaciones contra la mujer y los cuatro hombres.
La defensa de los cinco detenidos, sin embargo, solicitó y obtuvo la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que les fijo dicha medida cautelar.
Como resultado del cateo de un inmueble ubicado en la Quemada y Concepción Beistegui, colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, fueron detenidos dichas personas.
Un total de dos armas de fuego; 10 cargadores, tres de ellos con balas de uso exclusivo de las fuerzas armadas; vegetal verde, al parecer mariguana, y lo que podría ser cocaína les fue asegurado durante la ejecución del mandamiento judicial.
Denuncias ciudadanas de que en el sitio se comercializaba droga, llevaron a investigaciones de campo y gabinete; así como vigilancias fijas y móviles, que permitieron solicitar y obtener la orden de cateo.
La madrugada del lunes se ejecutó sin hacer uso de la fuerza pública y sin realizarse ningún disparo.