Monterrey, NL. El emecista alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, calificó de prematura la decisión del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, de distanciarse de la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano de cara a la contienda electoral en 2024.
El edil regiomontano, dijo estar a la espera de que Alfaro Ramírez reconsidere su decisión, sin embargo, en caso de ser definitiva, adelantó que la respetará pero "será una pena verlo partir".
En tal sentido, Colosio Riojas, reconoció que hay diferencias de opinión entre los activos más importantes de Movimiento Ciudadano con la dirigencia nacional, pero consideró que eso es normal y pasa en todos lados.
"Me acabo de enterar y la verdad es que ni siquiera conozco bien la nota y tampoco he hablado con él, lamento muchísimo su decisión porque durante muchos años ha sido un gran impulsor de buenos gobiernos a través de Movimiento Ciudadano".
Agregó que "Todavía no se decide nada por parte de Movimiento Ciudadano, hay diferencias de opinión como en todos lados, pero no ha habido todavía una toma de decisiones como tal".
"Entonces se me hace una decisión muy prematura, espero que la pueda reconsiderar, sin embargo, voy a respetar la decisión de mi compañero, y sobre todo mi amigo Enrique Alfaro y si realmente su decisión es inamovible, pues es una pena verlo partir", dijo Colosio Riojas, indicó el edil.
Colosio Riojas insistió en que, todavía no se toman decisiones al interior de Movimiento Ciudadano, respecto a cómo enfrentarán el proceso electoral de 2024 en donde se habrá de renovar la Presidencia de la República.
Por lo cual, ante la diferencia de opiniones que existe entre los activos más importantes del partido, habrán de esperar para seguir convocados al diálogo por parte de la dirigencia nacional y de esa manera tomar un rumbo de cara al futuro político.
"Tengo entendido que se está distanciando, según yo, no está afiliado a Movimiento Ciudadano, entonces eso siempre le ha mantenido un carácter de cierta independencia y autonomía”.
Por ello, está en todo su derecho, si quiere seguir participando o no de la vida política del movimiento, si ya no lo quiere hacer, pues está en todo su derecho y se respeta, de cualquier forma como colaborador o como amigo se le estima muchísimo y le deseamos que esta decisión sea para su provecho, puntualizó Colosio Riojas.
Precisó que “La definición del movimiento aún no se ha dado ni al interior ni al exterior, entonces habrá que esperar para ver si este espacio de diálogo se sigue fomentando por parte de la dirigencia”.