°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ofrece Fiscalía de BC recompensa para dar con dos directivos de Afirme

Imagen
Si se aporta información de uno solo, el monto es de 500 mil.
23 de agosto de 2023 21:30

Mexicali, BC. Una recompensa de hasta 1 millón de pesos ofrece la Fiscalía General del Estado por información que lleve a localizar a David Alejandro Rodríguez Jacobo y Nabor Medina Garza, funcionarios del Banco Afirme que están señalados como presuntos responsables del delito de abuso de confianza por retención.

Se les presume responsables de tal conducta ilícita, debido a que participaron en la retención indebida de 123 millones de pesos pertenecientes al erario del Gobierno de Baja California, misma que se efectuó como pago por la construcción de una planta fotovoltaica que nunca se llevará a cabo pues la empresa no cuenta con los permisos federales para hacerlo.

Rodríguez y Medina son prófugos, luego de que un juez de control girara orden de aprehensión, al negarse a comparecer, seis veces, ante el mismo, pese a los citatorios que se les giraron y a que se les buscó en sus domicilios.

Cualquier información sobre Rodríguez y Medina será recibida en el teléfono 686 776-4548.

Cabe destacar que la recompensa es individualizada. Es decir que, si alguien aporta información para localizar a los dos, esta sería de un millón de pesos. Si se aporta información de uno solo, el monto es de 500 mil.

Adiós Poseidón, hola Chaac; develan estatua del dios maya en Telchac Puerto

La controversia se originó cuando se anunció la colocación de la estatua del dios griego Poseidón en Progreso, lo que generó críticas entre internautas y habitantes de la región.

Hidalgo: protestan en Pachuca contra sacrificio de perros

Activistas indicaron que al menos 600 canes han sido sacrificados en el CAIV, y que hay otros 11 confinados actualmente.

Encara y amenaza titular de SSP Zacatecas a 2 fotoperiodistas

Los fotoperiodistas Eduardo Pesci y Ricardo Reyes, del portal Testigo Minero y El Sol de Zacatecas, fueron insultados y amenazados por el mando policíaco.
Anuncio