Chilpancingo, Gro. La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que anoche fue localizada con vida, Patricia Jaqueline González Salgado, agente del ministerio público, de la Fiscalía Regional de Coyuca de Catalán, Guerrero, su ubicación ocurrió en las inmediaciones del municipio citado en la Tierra Caliente de Guerrero, de donde había sido secuestrada por civiles armados.
El organismo indicó en un comunicado de prensa difundido a la medianoche que “derivado de los operativos de búsqueda y localización encabezados por esta institución de procuración de justicia, esta noche se localizó sana y salva a Patricia N, en Coyuca de Catalán”.
Mencionó que “se encuentra recibiendo atención médica y psicológica, además de que se llevan a cabo los trámites correspondientes para ser entregada a sus familiares”.
Destacó que en el operativo de búsqueda participaron elementos de la Policía Ministerial, del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal.
Por otro lado, el gobierno estatal informó que tres indígenas, dos hombres y una mujer, originarios del nuevo municipio de Santa Cruz del Rincón, en la Costa Chica de Guerrero, perdieron la vida en un accidente ocurrido en el poblado de La Fátima, municipio de Ayutla de los Libres.
Los indígenas, promotores del nuevo municipio, regresaban de Chilpancingo, en donde vinieron a protestar a las puertas del Congreso del Estado, cuando cerca de las siete de la noche el vehículo en que viajaban se quedó sin frenos.
Al menos cien indígenas habían protestado desde el lunes pasado, marchando y cerrando las instalaciones del Congreso local, en demanda de que los diputados les dieran una explicación de su negativa a aprobar para el nuevo gobierno municipal.