Madrid. Jennifer Hermoso, la jugadora de la Selección femenina de España que fue besada por la fuerza por el presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, durante la celebración del triunfo en la final del Mundial de Sidey exigió “medidas ejemplares” contra este tipo de conductas. La futbolista decidió romper su silencio a través de un comunicado emitido por el sindidato que le representa, Futpro.
Jennifer Hermoso, jugadora del Pachuca y una de las máximas estrellas de la selección española, se había mantenido en silencio desde el pasado domingo, cuando estalló la polémica por el beso forzado durante la celebración de la final. Pero ahora decidió hablar a través de su sindicato, que emitió un comunicado en el que expresa su “firme y rotunda condena ante conductas que atenten contra la dignidad de las mujeres”.
Y en el que señalan: “Pedimos a la RFEF que implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares. Es esencial que nuestra selección esté siempre representada por figuras que proyecten valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos”.
El sindicato también hizo un llamamiento al Consejo Superior de Deportes (CSD) para que dentro de sus competencias “apoye y promueva activamente la prevención e intervención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y el sexismo”.