Por segunda noche consecutiva, Leo Germán se convirtió en el héroe de los Pericos de Puebla al pegar un jonrón en la parte baja de la novena entrada, con el que los poblanos vencieron 4-3 a los Diablos Rojos del México, para ganar el Juego 4 y tomar una ventaja de 3-1 en la serie de ‘play offs’ de la serie de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol, a cuya final de sector avanzaron los campeones defensores, los Leones de Yucatán, al derrotar 3-2 al Águila de Veracruz en el quinto juego y anotarse el enfrentamiento por 4-1.
Los Diablos rompieron el cero en su primera oportunidad al bat, cuando atacaron con dos anotaciones al abridor Yoimer Camacho. Las anotaciones llegaron con dobletes consecutivos de Roberto Ramos y Juan Carlos Gamboa con los que anotaron Japhet Amador y Ramos (2-0).
Después de esos ataques el encuentro estuvo dominado por los lanzadores de ambos equipos. Camacho colgó cinco ceros mientras que Daniel Ponce de León hizo lo propio.
En el sexto episodio, los Pericos rompieron la blanqueada cuando Chris Carter sacó una rola al cuadro con la que anotó Drew Stankiewicz (2-1).
Pero entonces vino la respuesta escarlata, cuando Rio Ruiz se voló la barda del jardín derecho con una línea que puso arriba a los Diablos 3-1. Ese cuadrangular acabó con la racha de 13 retirados en orden de los lanzadores de los Pericos.
Los locales empataron en la baja de la séptima frente a Conner Greene, lo que llevó el juego a dos innings de alta tensión, que terminaron con el jonrón de Germán.
En el picheo, el abridor Daniel Ponce de León trabajó 6.1 entradas de solo cuatro hits y dos carreras, con dos pasaportes y 11 ponches, saliendo sin decisión. Detrás de él vinieron cuatro relevistas: Conner Greene (un tercio con una anotada), Aaron Brown (un tercio), Gerardo Sánchez (una entrada) y Ricardo Pinto, el lanzador derrotado con un bateador enfrentado con una anotación admitida.
Diablos y Pericos se verán las caras de nuevo este jueves en Puebla, en el Juego 5 de esta Serie de Zona, donde los abridores serán Adrián de Horta por los escarlatas y Ruddy Acosta por los locales.
En la Zona Norte, los Sultanes de Monterrey se impusieron 4-1 a los Tecos de Dos Laredos, para empatar la serie 2-2.