Ciudad de México. El gobierno de la Ciudad de México puso en marcha un operativo para reforzar la seguridad en la alcaldía Venustiano Carranza, con el que se suman 430 elementos más de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a la labores de vigilancia.
El despliegue incluye ademas 21 afectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional con tres vehículos, así como 42 de la Guardia Nacional y seis unidades y la Marina participa con 12 elementos y dos vehículos.
De esta forma, se incrementa un tercio la fuerza operativa en la demarcación, que hasta ayer era de mil 500 efectivos
En el caso de la Fiscalía General de Justicia participa con 30 elementos y 10 patrullas; y la Alcaldía aporta a este operativo 65 elementos.
El jefe de gobierno capitalino, Martí Batres, dio el banderazo de salida al nuevo operativo, acto en el que destacó la disminución en la incidencia de delitos de alto impacto en esta administración que de 242 mensuales que eran de denunciados a 2018 pasó a 135 actualmente.
Negó que en la ciudad haya una crisis por personas desaparecidas al afirmar que de cada 10 denuncias que se presentan en este sentido, nueve de las personas ausentes sin encontradas entre las primeras 72 horas, sin que hayan sido víctimas algún delito.