La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) continúa con la aplicación del Plan DN-III-E en Baja California y Baja California Sur para auxiliar a la población civil afectada por el paso del huracán Hilary.
GALERÍA: Deja 'Hilary' destrozos a su paso por BCS y BC
La II Región Militar informó que mantiene en este operativo a 723 elementos con 59 vehículos, 4 unidades de Maquinaria Pesada, 3 Torres de Iluminación, 1 Planta Potabilizadora de agua y 1 Remolque con Cocina Comunitaria.
Entre otras labores, el destacamento realiza recorridos de seguridad en las zonas afectadas de Los Cabos, La Paz, Comondú y Loreto.
También se hicieron cargo de diversos refugios temporales instalados en la península, alojando a más de 800 personas damnificadas, a quienes se les brindó alimentación los días sábado y domingo.
Elementos del Batallón de Ingenieros de Combate monitoreo en los puntos críticos de carreteras con cruce con corrientes de agua y abanderaron los cruces de ríos y presas, con el fin de evitar el cruce de vehículos, preservando la seguridad de la población.
Con la ayuda de las autoridades civiles se restablecieron las vías de comunicación en las carreteras siguientes: tramo carretero Punta Prieta – Bahía de los Ángeles Km. 48; 28 y 61, altura del Vado de San Javier; arroyo San Pablo en la salida de Vizcaíno – Guerrero Negro, B.C.S.; Presa de San Ignacio; socavón en la carretera transpeninsular Santa Rosalía – San Ignacio a la altura de la “Cuesta del Infernillo”; tramo carretero Santa Rosalía – San Lucas, B.C.S.; carretera Heroica Mulegé – Santa Rosalía, B.C.S. al sur de San Bruno, B.C.S.