Campeche, Cam. La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, acusó al empresario Ricardo Salinas Pliego, propietario de TV Azteca, de ser “evasor, agiotista, misógino e impotente” y sostuvo que la campaña de su televisora contra los libros de texto obedece a que le retiraron a Banco Azteca el derecho a pagar las pensiones de los adultos mayores, a quienes les cobraba altas comisiones.
En su programa Martes del Jaguar, Sansores también se lanzó contra el ministro Luis María Aguilar, quien otorgó un amparo contra los libros de texto gratuito y también protegió al empresario Salinas Pliego contra el cobro de 25 mil millones de pesos de impuestos por parte de la Secretaría de Hacienda. Recordó que ha difundido audios donde se escuchan conversaciones del ministro Aguilar con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas lo que confirma que están coludidos.
La mandataria morenista cuestionó la soberbia “del señorito Ricardo Salinas, quien se cree hecho a mano por la virgen” y criticó sus viajes por el Mediterráneo en su yate de lujo. La razón de sus ataques contra los libros de texto gratuitos, agregó, es porque le quitaron el negocio de cobrar comisiones a las personas de la tercera edad cuando iban a retirar su dinero en los bancos de su propiedad. Ahora con la creación del Banco del Bienestar se le fue el negocio que le dejaba varios millones de pesos, acusó.
También recordó que el empresario Salinas Pliego se ha negado a pagar impuestos por un monto que va de los 25 mil hasta los 37 mil millones de pesos. “Se burla de la justicia y se burla del pueblo”.
“Don misógino Salinas es el tipo de macho que presumen mucho, pero que en realidad es impotente…dime de qué presumes y te diré de qué careces, y el señor Salinas carece de valores morales y espirituales, es misógino y agiotista”.
Propuso que así como Salinas Pliego se niega a pagar los millonarios impuestos que le debe al país, que los clientes de Elektra y de sus negocios hagan lo mismo. “Que la gente lo trate como él trata a la gente” expresó la gobernadora de Campeche, quien también se pronunció a favor de que “le quiten todo lo que tiene…”