Guadalajara se consolidó el martes como líder invicto del torneo Apertura tras ganar 1-0 a Tijuana en el inicio de la quinta jornada.
Con cuatro triunfos y un empate, las "Chivas" de Guadalajara llegaron a 13 puntos en lo más alto de la tabla general.
"Es un paso importante sumar, ir así partido a partido, enfocándonos en el objetivo principal de obtener los puntos", dijo el director técnico de Guadalajara, Veljko Paunovic.
"Creo que hay que apreciar el momento en el que estamos, les dije a los jugadores cuantas veces está un equipo en primer lugar y hay que respetar ese trabajo queriendo más, es importante tener expectativas altas de lo que podemos hacer como conjunto, quiero seguir arriba", agregó el estratega serbio.
En el partido disputado en el estadio Akron de Guadalajara, el equipo local estuvo cerca de anotar a los 25 minutos con un disparo de Alan Mozo que pegó en el travesaño.
El llamado "Rebaño Sagrado" continuó dominando el encuentro y tuvo la opción más clara de ponerse en ventaja a los 45 minutos por la vía del tiro penal, pero el portero Antonio Rodríguez detuvo el disparo de Víctor Guzmán con la pierna izquierda.
El gol del triunfo para Guadalajara cayó a los 67 minutos cuando Roberto Alvarado definió con un potente disparo de derecha dentro del área tras controlar un pase de Fernando González.
En los otros partidos del martes, Bravos de Ciudad Juárez goleó 4-1 a Pumas UNAM con tantos de Santiago Ormeño, Diego Campillo, José García y del colombiano Avilés Hurtado. Para Pumas descontó César Huerta.
Por su parte, Mazatlán derrotó 1-0 a Puebla con gol del argentino Facundo Almada.
El miércoles, América enfrentará a Necaxa, Cruz Azul visitará a Pachuca y Atlético de San Luis será local ante León.
La jornada se completará hasta el 30 de septiembre con los partidos entre Toluca-Monterrey, Querétaro-Atlas y Tigres UANL-Santos Laguna.