°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cofepris reactiva el Consejo Científico para mejorar la regulación sanitaria

Imagen
El titular de Cofepris, Alejandro Svarch, y la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, durante la reactivación del Consejo Científico, el 21 de agosto de 2023. Imagen tomada de la transmisión en vivo
21 de agosto de 2023 10:39

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) reactivó el Consejo Científico que “por años dejó de sesionar”, pero se utilizó para beneficiar a grupos de interés, afirmó el comisionado Alejandro Svarch.

En el acto de inicio de operaciones del órgano integrado por investigadores y académicos de instituciones de educación superior, así como de instituciones de salud, el funcionario resaltó que con su trabajo coadyuvará en la toma de decisiones en beneficio de la salud pública.

Se trata, dijo, de “habitar y reapropiarse del territorio de la regulación sanitaria y no claudicar ante presiones que pueden poner en riesgo a la población”.

El trabajo que realizará el Consejo Científico de Cofepris es crucial porque la agencia regula 4.5 de cada 10 pesos de la economía, lo equivale a 12 por ciento del producto interno bruto del país.

La ceremonia se realizó en la sede de la Secretaría de Economía, cuya titular, Raquel Buenrostro también destacó la importancia de contar con la colaboración de especialistas. Sus opiniones, sustentadas en el conocimiento, orientarán para tomar las mejores decisiones, dijo.

Resaltó la importancia de este trabajo porque un sector estratégico que está dentro de la regulación es la industria farmacéutica, el cual se mantiene en crecimiento.

Trabajan en condiciones precarias 8 millones de jóvenes mexicanos

El 50 por ciento de ellos, labora jornadas excesivas superiores a las 48 horas, “lo que va en contra de la Ley Federal del Trabajo”.

Madre de jornalerito muerto por mina terrestre solicita apoyo ante la ONU-DH

Mayra Alejandra, mamá de Pablo Ríos, aseveró que no hay avance en las investigaciones. Exigen que sean retirados los explosivos colocados por el crimen organizado en diversas zonas de Michoacán.

Registra IMSS 22 millones 430 mil 931 plazas laborales al cierre de febrero

De ese total, el 86.8 por ciento son permanentes y el 13.2 restante, eventuales.
Anuncio