°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Agrupación panista pide a Creel declinar a favor de Xóchitl Gálvez

Imagen
Santiago Creel, durante su participación en el primer foro "Diálogos Ciudadanos" del Frente Amplio por México, el pasado 10 de agosto. Foto Marco Peláez
21 de agosto de 2023 15:10

Un grupo de panistas y simpatizantes del blanquiazul pidió a Santiago Creel declinar a favor de Xóchitl Gálvez en el proceso del Frente Amplio por México (PAN, PRI y PRD), con el que se definirá la candidatura presidencial de la oposición. En una carta difundida por la agrupación Porvenir México, apelaron a su “generosidad política” para consolidar a la senadora panista, a quien consideraron la más competitiva. 

La carta fue firmada por mil 800 panistas, entre quienes se encuentra el ex gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco; la ex senadora, Adriana Dávila; la ex diputada federal, Teresa Gómez Mont y el dirigente candidato a la gubernatura de San Luis Potosí, Octavio Pedroza.

“Lo sensato y útil para México es que los panistas cerremos filas con Xóchitl Gálvez, la aspirante más competitiva que ha levantado simpatía, ha generado entusiasmo y ha despertado el interés cívico de la participación ciudadana”, pidieron a Creel en el documento. 

Tras recalcar que reconocen en el ex presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados a una persona con “estatura política, vocación democrática y sentido patriótico”, agregaron que en el PRI, sus dirigencias nacional y estatales, así como los sectores que lo conforman, “anunciaron el respaldo total a Beatriz Paredes Rangel”. 

Y al apuntar que reconocen la “disciplina institucional y la capacidad de cohesión” de los priístas, advirtieron a que la consulta del próximo 3 de septiembre "no debe fisurarse por quienes coincidimos en las siglas partidistas de Acción Nacional y, más aún, en el fin último de presentar la propuesta que tiene mayores probabilidades de garantizar el cambio de gobierno federal, para dar paso a una figura que nos aglutine a todos”.

Además, aseveraron que es “claro” que las estructuras de los tres partidos que conforman el frente opositor, sin la participación de la sociedad civil, “son insuficientes para enfrentar al aparato gubernamental cuatroteísta”. 

Hasta la tarde de este lunes, Creel Miranda no había dado alguna respuesta ante los rumores de que declinará en la contienda interna. 

 

PRI perderá registro en 2027 si continúa con la política de exclusión: Beltrones

El senador recordó que las reformas a los estatutos condenaron al tricolor estar “en vías de extinción”.

CNTE pide a Sheinbaum informe a detalle los decretos del Fovissste

La Coordinadora aseguró que se revisará que los decretos no repitan las inconsistencias de la reforma a la Ley del Issste que fue retirada hace unas semanas.

Agrupación política llama a la participación en elecciones del Poder Judicial

Pluralidad Incluyente realizó una asamblea para renovar su dirigencia, la cual asumió Marco Antonio García.
Anuncio