Morelia, Mich. El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, llamó a los gobernadores de Morena a trabajar desde sus estados y en todas las trincheras, en la defensa y consolidación de la 4T, como condición necesaria para transitar a la Cuarta República.
Un día después de presentar el Plan Morelos en la capital michoacana, señaló que es momento de cerrar filas en torno a consolidar las políticas que viene aplicado la Cuarta Transformación en todo el país, a nivel constitucional.
De ahí la importancia de blindar la política social, las acciones de austeridad, la estabilidad económica y todas aquellas medidas que fortalezcan la soberanía nacional a través de una agenda conjunta y consensuada.
En el Plan Morelos dijo, se propone el tránsito hacia la Cuarta República, para la construcción de un Estado socialmente ampliado, pluricultural, ambientalmente responsable que vendría a ser el siguiente paso del gobierno vigente.
En el caso particular de Michoacán, refirió que el Plan Morelos es un primer paso hacia la elaboración de una amplia agenda social desde lo colectivo, la cual impulsa un debate nacional, plural e incluyente que empujará reformas y cambios profundos, jurídicos y constitucionales, mediante leyes y modelos de organización.
Ramírez Bedolla, invitó también a los mandatarios estatales de su partido a dar el debate político e ideológico, en torno a la defensa de los libros de texto y cumplir a cabalidad con el artículo tercero constitucional. Garantizó que, en Michoacán, los libros de texto gratuitos estarán en las manos de miles de niñas y los niños para su proceso de aprendizaje, porque la educación es un derecho fundamental.