Colima, Col. El buque portacontenedores CMA CGM Alexander Von Humboldt arribó esta mañana del lunes 21 de agosto en el puerto de Manzanillo y es considerado uno de los mayores buques de transporte para los puertos de Sudamérica.
A través de un comunicado, la Administración del Sistema Portuario Nacional Manzanillo dio a conocer que el CMA CGM Alexander Von Humboldt es una embarcación de gran relevancia en el comercio internacional y tiene arqueo bruto de 176 mil 546 toneladas, donde en Manzanillo desembarcará 2 mil 339 contenedores de importación.
Construido en 2013 y con bandera de Malta, ha recorrido los mares del mundo bajo la operación de CMA CGM, una reconocida naviera internacional.
“Su arribo a nuestro Puerto es una señal de confianza en nuestra infraestructura, operatividad y capacidad logística. El exitoso proceso de arribo y atraque quedó registrado en el sistema Puerto Inteligente Seguro este 21 de agosto, a las 07:38 horas, programando su desatraque para el 23 de agosto a las 08:00 horas”, establece el comunicado.
Después de su escala en Manzanillo, el portacontenedores registrado en Malta irá hasta el Puerto de Lázaro Cárdenas, donde operará entre el 23 y el 25 de agosto. El portacontenedores, que será el más grande en arribar a Sudamérica, llegará cuatro días más tarde al Puerto de Aguadulce, en Buenaventura, Colombia, para luego ir a Ecuador y Perú y volver a México.
El buque tiene una capacidad para transportar 16 mil 022 unidades de medida (TEU por sus siglas en ingles) posee una eslora de 396 metros, una manga de 53,6 metros, su motor principal es un 2-Wartsilla Sulzer-14RT-Flex96C-B-TII y puede alcanzar una velocidad de 24 nudos.
El buque no es el mayor que ha llegado al puerto de Manzanillo pues en 2019 recibieron al MSC Amsterdam de 399 metros de largo por 54 de ancho.