domingo 26 de octubre de 2025
Ciudad de México
25.53°C - cielo claro
18.4033 | 21.3257

La Jornada
domingo 26 de octubre de 2025

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Atacan a balazos a elemento del Ejército Mexicano en Chiapas

Integrante del Ejército Mexicano durante un operativo. Foto Cuartoscuro / Archivo
Integrante del Ejército Mexicano durante un operativo. Foto Cuartoscuro / Archivo
21 de agosto de 2023 09:35

Tapachula, Chis. Un elemento del Ejército Mexicano fue atacado a balazos la noche del domingo en Tapachula, Chiapas, cerca de la frontera con Guatemala, informaron autoridades policiacas.

El miembro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) era perseguido por hombres que se desplazaban en una motocicleta, por lo que se refugió en un bar abierto a esas horas de la noche en la colonia Raymundo Enríquez, al sur de la ciudad.

Los agresores le dispararon en varias ocasiones y el militar cayó herido, mientras que los atacantes huyeron.

Un reporte de la policía indica que el oficial identificado como Abel Alfonso Solís Gutiérrez- perteneciente al 99 batallón de infantería con sede en Oaxaca- recibió al menos cuatro impactos de calibre 9 milímetros cuyas heridas le provocaron la muerte.

Agentes periciales de la Fiscalía General del Estado acudieron a la escena del crimen y hallaron que la víctima presentaba heridas en la cabeza, el pecho y el brazo izquierdo.

El cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense para las diligencias correspondientes, en tanto la Fiscalía General del Estado abrió la investigación por homicidio.

Imagen ampliada

Dedicarán foro en San Cristóbal a Ignacio Ellacuría, filósofo jesuita asesinado en 1989

Es importante retomar las ideas del sacerdote y su postura sobre el papel de una universidad en medio de conflictos sociales, dijo Enriqueta Lerma, investigadora del Cimsur.

Boicotea la CNTE asamblea de partido que quiere fundar Ulises Ruiz en Oaxaca

Los maestros irrumpieron en el evento de México Nuevo donde acusaron al ex gobernador de asesinar a 20 personas durante la represión del movimiento magisterial de 2006.

Industriales de Edomex piden que operativos contra ‘huachicol’ de agua sean graduales

La Unión Industrial del Estado de México señaló que las acciones contra este delito han dejado sin servicio de agua a empresas y comercios en varios municipios de la entidad.
Anuncio