Ciudad de México. Un comando armado sometió al cantante español Miguel Bosé, a sus dos hijos de 12 años y a personal durante el robo de su domicilio, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, a las 20 horas del pasado viernes 18 de agosto, lo cual, dijo, no lo obligará a abandonar México, “siento mucho decepcionarles”.
En un mensaje que publicó hoy en su cuenta de Instagram informó que ingresó un comando de 10 hombres armados. “Nos asaltaron, nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa -dos escoltas y una empleada- y a mí durante más de dos horas”.
Denunció que, “se llevaron todo, coche incluido. Todo muy estudiado y milimetrado. Todos estamos bien. Mis hijos se portaron como dos valientes. Admirables”.
El cantante afirmó que “fue todo muy intenso, delicado y desagradable. Esta es la única versión a la que debéis atender. Se están diciendo cosas que no son ciertas, como habitualmente algunos gustan”.
Los reportes no oficiales surgidos hasta ahora indican que los delincuentes vestían sudadera negra y pasamontañas que tapaban sus rostros. Miguel Bosé se encontraba solo en la sala de su casa mientras sus hijos estaban en la planta de arriba. Al escuchar los ruidos, los menores acudieron junto a su padre quien intentó tranquilizarlos pese a la terrible escena que estaban viviendo.
Los primeros en llegar fueron sus vecinos de urbanización, destacó al agradecer a todos el apoyo y la preocupación constante demostrada.
A los que “tanto especulan con que tras lo ocurrido voy a abandonar México, siento mucho decepcionarles, aquí estoy y aquí me quedaré para hacer frente a lo que sea, en el país más hospitalario del planeta. Seguimos”, escribió.
Las autoridades capitalinas llevan a cabo las investigaciones para determinar cómo pudieron entrar en una zona de alta seguridad.
Fiscalía capitalina abre carpeta de investigación
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación, por el posible robo al domicilio del cantante español, Miguel Bosé, en el Fraccionamiento Rancho San Francisco, en la alcaldía Álvaro Obregón, de donde se llevaron una camioneta, misma que fue encontrada en la colonia Periodista, en Miguel Hidalgo.
A casi tres días de los hechos, “ni la víctima y/o su representante legal, ni la administración del conjunto residencial donde ocurrieron los hechos se han presentado a la Fiscalía a denunciar el ilícito”, señaló.
Tras la difusión de la noticia en medios de comunicación, Ministerios Públicos de la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón, adscritos a la Coordinación General de Investigación Territorial, han acudido varias veces a dicho fraccionamiento.
Sin embargo, al igual que a agentes de investigación que los acompañaron en la diligencia, no se les ha permitido el acceso, indicó.
La Fiscalía informó que esta mañana se entabló conversación con la administradora del conjunto residencial, quien mencionó que el afectado no se encontraba en el domicilio y que no era deseo de ella rendir ningún tipo de entrevista relacionada con los hechos.
Mientras, el Ministerio Público fue notificado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobre el hallazgo, en la colonia Periodista, alcaldía Miguel Hidalgo, de una camioneta, que coincide con las características del vehículo que le habría sido robado.
Ante ello, el representante social dio intervención a expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, en las materias de criminalística, fotografía y valuación, para recabar indicios.
Los agentes de la Policía de Investigación, por su parte, analizan imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas ubicadas en la zona donde fue encontrada la camioneta, que fue puesta a disposición de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 2, a efecto de que la víctima se presente a acreditar su propiedad.
La FGJCDMX invitó a la víctima y/o su representante legal a que acudan a cualquier Coordinación Territorial, con la finalidad de que realicen su denuncia formal sobre el hecho delictivo, y pone a su disposición las redes sociales de la institución: @FiscaliaCDMX y en Facebook como Fiscalía CDMX.