Teherán. El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, dijo el domingo que su país está dispuesto a intercambiar experiencias con Colombia en la lucha contra el comercio de narcóticos.
Raisi hizo las declaraciones en una reunión con el embajador colombiano recién acreditado en Irán, Julio Aníbal Riaño Velandia, de acuerdo con un comunicado publicado en el sitio web de la oficina del presidente.
Durante su reunión, Raisi dijo que pese a las intensas presiones y sanciones extranjeras contra Irán, el país ha logrado importantes avances en las áreas científica, tecnológica e industrial, y está decidido a profundizar sus lazos con países latinoamericanos.
El embajador colombiano señaló que la promoción de la cooperación económica y de los intercambios comerciales con Irán se encuentra entre las prioridades de su país.
El diplomático afirmó que espera que con la mejora de las relaciones diplomáticas entre los dos países, el terreno estará preparado para acelerar la implementación de los 15 documentos de cooperación entre ambas partes.