Ciudad de México. Tras la degradación de Hillary a tormenta tropical, las autoridades de los tres órdenes de gobierno realizan recorridos en Baja California Sur y Baja California para registrar las afectaciones causadas por el fenómeno.
Los recorridos han revelado que hay viviendas de construcción endebles dañadas, y que, en La Bocana y Punta Abreojos, se presentan afectaciones en bordos e inundaciones ligeras por marea de tormenta.
Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que realizó un corte de energía preventivo y que el servicio se reanudará en cuanto termine la evaluación de la infraestructura.
Hilary se debilitó a tormenta tropical; se localiza a 350 km al sursureste de San Diego, California, presenta vientos máximos de 110 km/h y se desplaza al nornoroeste a 41 km/h.
Se mantiene zona de prevención por efectos de Hilary desde Punta Abreojos, Baja California Sur, hasta Cabo San Quintín, Baja California; zona de vigilancia por efectos de huracán desde el norte de Cabo San Quintín hasta Ensenada, Baja California; zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde la frontera norte con Estados Unidos hasta Cabo San Quintín; desde Punta Abreojos hasta Santa Fe, Baja California Sur; desde el norte de San Evaristo hasta el norte de Guaymas, Sonora.