“No existe reporte alguno de que la información que circuló en redes sea real. En las labores de atención, la policía municipal Lagos de Moreno realizó un rastreo en la zona urbana y rural en 5 diferentes colonias y comunidades de donde se decía presuntamente (los hermanos) son vecinos, pero nadie los identifica. Por lo tanto, negamos que exista una desaparición con estas características como se ha informado”, publicó Gómez en redes sociales esta tarde.
La Fiscalía, más tarde, ratificó que no ha recibido denuncia sobre la presunta desaparición: “No existe denuncia hasta el momento en esta dependencia de parte de los familiares, ni ante el 911, ni en ninguna otra dependencia de Jalisco. En coordinación con la policía municipal de Lagos de Moreno se rastreó la zona donde supuestamente desaparecieron los jóvenes, pero nadie los identificó”.
El portal electrónico Cuadrante7.mx con sede en Lagos de Moreno y que recibió originalmente la denuncia sobre la supuesta desaparición que habría ocurrido la tarde del sábado en el trayecto entre las delegaciones de San Isidro y El Puesto, informó a La Jornada que recibieron la denuncia vía messenger (una aplicación de FaceBook) y que la corroboraron con gente de la primera comunidad, donde los jóvenes “visitaron a alguien y salieron” antes de que se perdiera contacto con ellos.
También, la persona que administra el portal, dijo que este domingo habló con la Unidad de Búsqueda de la policía laguense y le dijeron que quedaron de reunirse con Marisol Macías (quien envió la denuncia a Cuadrante7.mx) pero esta persona “no llegó al punto” y luego ya no respondió a los requerimientos del portal informativo ni de la policía.
La Jornada intentó también contactarse con la denunciante, pero no respondió al mensaje que se le envió.