°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

‘Hilary’ sigue debilitándose; está a 200 km de San Quintín, BC

Imagen
Elementos del Ejército rescatan a una familia que fue arrastrada por la corriente de agua, generada por el paso del huracán ‘Hilary’, en Santa Rosalía, Baja California Sur, el 20 de agosto de 2023. Foto Semar
20 de agosto de 2023 09:50

El huracán Hilary, de categoría 1, sigue debilitándose y a las 6 horas de este domingo se ubicaba a aproximadamente 200 kilómetros al sur del poblado de San Quintín, Baja California, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevé que el centro de Hilary toque tierra durante las próximas horas en las inmediaciones de Punta Eugenia, Baja California Sur, así como en las Islas Natividad y Cedros.

Tendría un segundo impacto en el transcurso del mediodía sobre los alrededores del municipio de San Quintín, Baja California, además de incrementar gradualmente su velocidad de desplazamiento.

Indicó que sus extensas bandas nubosas mantienen la probabilidad de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en la Península de Baja California y el noroeste del país, rachas muy fuertes de viento en dichas regiones y oleaje elevado en zonas costeras.

Precisó que se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Punta Abreojos, Baja California Sur, hasta Cabo San Quintín, Baja California, así como zona de vigilancia por efectos de huracán desde el norte de esta localidad hasta Ensenada, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical hasta la frontera con Estados Unidos.

Detienen a 'El Alacrán', jefe de plaza de grupo criminal en SLP

En Sinaloa, 146 videocámaras ilegales instaladas por presuntos grupos criminales fueron retiradas.

El "paraíso" Cancún huele a llanto: madres buscadoras de Quintana Roo

Familiares de dos jóvenes desaparecidos en 2020 piden a la delincuencia organizada que les digan donde abandonaron los cuerpos de sus hijos. A la gobernadora le exigen justicia.

Edomex: dan 47 años a instructor de escuela militar que mató a estudiante

Jonathan Jesús Castillo Chávez golpeó a la víctima de 16 años hasta ocasionarle la muerte.
Anuncio