El Poder Judicial de la Ciudad de México y la Coordinación Nacional de Protección Civil firmaron un convenio para realizar acciones de protección civil ante desastres, en beneficio de alrededor de 50 mil usuarios que acuden diariamente a las instalaciones del órgano judicial, así como de sus 11 mil 800 empleados distribuidos en 37 inmuebles.
De esta manera, ambas instancias están en posibilidades de compartir asesoría, asistencia técnica y capacitación en materia de protección civil, así como promover estudios, investigaciones y el intercambio de información sobre el tema.
Se trata de emprender acciones para la identificación de riesgos, previsión, planeación, mitigación, preparación, auxilio, coordinación, recuperación y reconstrucción en caso de fenómenos perturbadores, indicaron.
Para llevar a cabo las actividades previstas, ambas instancias establecerán una Comisión de Seguimiento, a cargo de áreas designadas que, en el caso del PJCDMX será la Dirección de Protección Civil, y del CNPC, la Dirección General de Vinculación, Innovación y Normatividad en Protección Civil.
Dicha comisión definirá los objetivos y metas a alcanzar para la consecución de los alcances previstos en el convenio, así como las metodologías a utilizar; además, elaborará y dará seguimiento a los proyectos de los programas de trabajo.
El convenio fue firmado por el presidente del Poder Judicial, Rafael Guerra y la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez.