Seúl. Presuntos piratas informáticos norcoreanos atacaron un ejercicio militar conjunto de Estados Unidos y Corea del Sur que se celebra esta semana, aunque la información clasificada no se ha visto comprometida, informó el domingo la policía sudcoreana.
Las fuerzas sudcoreanas y estadunidenses iniciarán el lunes los ejercicios de verano de 11 días de duración para mejorar su capacidad de respuesta a las amenazas nucleares y de misiles de Corea del Norte.
Corea del Norte se opone a estas maniobras, que considera preparativos de Estados Unidos y Seúl para invadir el país.
Se cree que los piratas informáticos están vinculados a un grupo norcoreano al que los investigadores denominan Kimsuky, y que llevaron a cabo su pirateo a través de correos electrónicos a contratistas sudcoreanos que trabajaban en el centro de simulación bélica de ejercicios combinados Corea del Sur-Estados Unidos, informó la Agencia Provincial de Policía de Gyeonggi Nambu.
"Se confirmó que no se robó información relacionada con el ejército", dijo la policía.
Corea del Norte ha negado previamente cualquier papel en los ciberataques.
La policía sudcoreana y el ejército estadunidense llevaron a cabo una investigación conjunta y descubrieron que la dirección IP utilizada en el intento de pirateo coincidía con una identificada en un ataque informático de 2014 contra el operador del reactor nuclear de Corea del Sur.
En aquel momento, Corea del Sur acusó a Corea del Norte de estar detrás del ciberataque.