Morelia, Mich. En tres puntos distintos de Michoacán fueron asesinadas cinco personas, entre ellas dos mujeres –madre e hija-, dos policías municipales y un taxista, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Aproximadamente a las 22 horas del viernes fueron ultimadas a balazos Angélica M, de 46 años de edad y su hija María Guadalupe de 14, en el fraccionamiento Alta Mira de la ciudad de Zamora. Las víctimas se encontraban en un puesto de tacos. Todo parece indicar que los homicidas huyeron a bordo de una motocicleta.
De enero a julio de este año han sido asesinadas 101 mujeres. A decir de las autoridades de seguridad pública la cifra se redujo 45 por ciento en comparación con 2022.
En tanto, a un costado de la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos, un taxista fue asesinado con disparos de arma de fuego, con esta agresión suman siete trabajadores del volante ultimados en este municipio del 28 de junio a la fecha. A decir de las autoridades de seguridad del estado, los homicidios están relacionados con el delito de extorsión.
Asimismo, la tarde del viernes, en la colonia Héroes Ferrocarrileros de la cabecera municipal de Zitácuaro dos uniformados locales fueron ultimados a balazos en una cocina económica. Apenas habían descendido de la patrulla cuando varios sujetos armados les dispararon en repetidas ocasiones. Los agresores huyeron de inmediato.