Chalco, Méx. La niña que recibió una herida de bala durante un ataque armado perpetrado por sicarios la tarde del viernes, se encuentra en estado “muy grave”, informó el gobierno del estado.
A través de un comunicado, reconoció que la menor ni siquiera puede ser sometida a cirugía, debido a que presenta “edema cerebral severo”.
Ayer, dos sujetos abordo de una motocicleta interceptaron a comerciantes del tradicional tianguis de la cabecera municipal.
Durante el ataque, uno de ellos murió en el lugar y el otro falleció cuando recibía los primeros auxilios al ingresar a un nosocomio.
Además, durante la agresión, una niña de cinco años recibió una herida de bala en la cabeza. Fue hasta la madrugada de este sábado que la víctima ingresó al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.
Aunque recibe atención en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, donde se le realizó una tomografía de cráneo, la niña “se encuentra intubada y con asistencia respiratoria mecánica; pero aún se encuentra inestable, por lo que no es candidata a intervención quirúrgica”.
Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del estado de México, no se ha pronunciado sobre el ataque armado.
Por lo tanto se desconoce si la menor recibió una bala perdida o también fue víctima directa de los sicarios, uno de los cuales, por cierto, fue sometido por los habitantes y entregado a las autoridades.
Chalco e Ixtapaluca, son dos de los municipios más inseguros de la zona sur oriente mexiquense, localidades donde la violencia ha incrementado en lo que va del actual trienio.