La empresa de redes sociales X, antes conocida como Twitter, eliminará una función de protección que permite a los usuarios bloquear otras cuentas, dijo su propietario Elon Musk, en otro movimiento polémico para la empresa que compró el año pasado.
La función de bloqueo en X permite a un usuario manejar cuentas específicas para que no puedan ponerse en contacto con él, ver sus publicaciones o seguirlo.
"El bloqueo va a ser eliminado como una 'característica', excepto para DMs", dijo Musk en un post en la plataforma, refiriéndose a los mensajes directos. Agregó que X mantendría la función de silencio, que impide a un usuario ver cuentas específicas pero, a diferencia del bloqueo, no alerta a la otra cuenta de la acción.
El multimillonario propietario se ha descrito a sí mismo como un absolutista de la libertad de expresión, pero algunos críticos han dicho que su enfoque es irresponsable.
Los investigadores han detectado un aumento de la incitación al odio y el contenido antisemita en la plataforma desde que él asumió el control, y algunos gobiernos han acusado a la empresa de no hacer lo suficiente para moderar su contenido.
Eliminar o limitar la función de bloqueo podría poner una X en conflicto con las directrices incorporadas por la App Store de Apple AAPL.O y Google Play de Alphabet GOOGL.O.
Apple dice que las aplicaciones con contenido generado por el usuario deben tener la capacidad de bloquear a los usuarios abusivos. Google Play Store, en tanto, señala que las aplicaciones deben ofrecer un sistema dentro de la aplicación para bloquear contenidos y usuarios generados por los usuarios.