El paso del huracán Hilary por el país ha afectado el suministro eléctrico de 66 mil 653 usuarios y hasta el momento se ha recuperado el 81 por ciento del servicio, informó esta noche la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La empresa estatal precisó que en Baja California resultaron afectados 557 usuarios y el suministro se restablecido a la normalidad.
En Baja California Sur el paso del fenómeno meteorológico dejó sin suministro eléctrico a 66 mil 095 usuarios afectados, pero se ha restablecido en 81 por ciento.
Para atender la emergencia se han desplegado mil 077 trabajadores electricistas, 220 grúas, 163 vehículos, 64 plantas de emergencia, 12 torres de iluminación y un helicóptero, ubicados en puntos estratégicos para atender las afectaciones que se presentan.
“El personal de la CFE, de inmediato y en apego a todas las medidas de seguridad, emprendió inspecciones, corrección de anomalías, fortalecimiento de infraestructura y restablecimiento del suministro eléctrico”, dijo la empresa estatal.
Apuntó que a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.