Ciudad de México. Con el fin de evitar el desabasto de combustibles en diversos estados por afectaciones causadas por Hilary, transportistas afiliados a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), en conjunto con Petróleos Mexicanos (Pemex) pondrán en práctica un plan de suministro de los energéticos.
El organismo del sector privado, que es dirigido por Miguel Ángel Martínez Millán, informó que debido a que el fenómeno meteorológico cobró mayor intensidad, el abasto de gasolina,
diésel y turbosina en las terminales de abastecimiento, en particular en Puerto de Manzanillo, donde se distribuye hacia los estados de Colima, Jalisco, Aguascalientes y Zacatecas.
La Canacar detalló que las empresas transportistas integradas en el Comité de Hidrocarburos al Servicio de Pemex pondrán en práctica un plan emergente con la empresa estatal.
Anotó que se adecuarán nuevas rutas de suministro con el objetivo de evitar desabasto de combustibles en las entidades federativas mencionadas.
Según la estrategia establecida, los transportistas afiliados a Canacar realizarán el ajuste en la cadena de suministro para garantizar el abastecimiento de hidrocarburos desde el puerto de Mazatlán, Sinaloa; Tula, Hidalgo; así como en Veracruz.
“Trabajamos en plena coordinación con las autoridades de Pemex en el marco del Comité de Hidrocarburos y estamos en permanente contacto para actuar de forma inmediata para atender rápidamente esta contingencia”, dijo Martínez Millán.