°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Andrés Olivas consigue plaza olímpica para México en 20 km de marcha

Imagen
El mexicano Andrés Olivas culminó en el lugar 18 en los 20 kilómetros de marcha del Campeonato Mundial de Atletismo, en Budapest, Hungría. Foto Tomada de X @CONADE
19 de agosto de 2023 11:22

Ciudad de México. El marchista Andrés Olivas consiguió la plaza olímpica número 17 para México en el comienzo del Campeonato Mundial de Atletismo, en Budapest, Hungría.

El andarín terminó en el puesto 18 en la prueba de los 20 kilómetros marcha. Lo que le valió su pase a los Juegos Olímpicos fue el registro que cronometró. Olivas superó la marca mínima de una hora, 20 minutos y 10 segundos que se pide para poder clasificar a París 2024.

El mexicano detuvo el tiempo en una hora, 19 minutos y 55 segundos, su mejor marca de la temporada, para garantizar su lugar en la cita parisina.

Olivas también fue el mejor tricolor ubicado en la capital húngara.

Noel Chama, con 1:21:51, ocupó el sitio 25, mientras que José Luis Doctor, quien llegaba rankeado en el sexto lugar, culminó en el peldaño 32 con 1:23:25.

Álvaro Martín se convirtió en el ganador de esta competencia, la primera en entregar medallas en Budapest.

El español cerró con un tiempo de 1:17:32, en una jornada inaugural perturbada por la lluvia, que retrasó dos horas el inicio de la carrera.

El sueco Perseus Karlström (1:17:39) y el brasileño Caio Bonfim (1:17:47) completaron el podio.

Yamal, Biles, Duplantis y Nadal ganan los premios Laureus

El Real Madrid recibió el trofeo al mejor Equipo del Año por su dominio en la escena del futbol mundial en 2024.

El Papa inspiró la creación de equipos con atletas refugiados olímpicos: COI

Thomas Bach, que cederá en junio la presidencia del COI a la zimbabuense Kirsty Coventry, fue recibido en varias ocasiones por el sumo pontífice.

San Lorenzo despide al papa

El club del barrio Bajo Flores, en el suroeste de Buenos Aires, fue fundado por un cura en 1908. Cada 1 de abril, día de su aniversario, el propio Jorge Bergoglio oficiaba la misa en la capilla de la sede deportiva.
Anuncio