Londres. El Manchester City, defensor del título de campeón de Inglaterra, venció este sábado 1-0 en su cancha al Newcastle, cuarto clasificado el año pasado y con ambición de seguir progresando, gracias a un gol de Julián Álvarez en la segunda fecha de la Liga Premier.
El argentino recibió en el corazón del área un buen pase de Phil Foden y la puso con potencia al palo largo, dejando inútil el esfuerzo de Nick Pope por atajar el balón.
Las Urracas, que gracias a su goleada por 5-1 contra el Aston Villa en la jornada inaugural se colocaron como líderes provisionales, salen derrotadas ante un City mermado por las bajas y con menos descanso, tras la victoria en la Supercopa de Europa el miércoles en Atenas contra el Sevilla (1-1, 5-4 en penales).
Sin el belga Kevin de Bruyne, que sufrió una lesión en la primera jornada y podría estar de baja cuatro meses, ni Bernardo Silva o John Stones, Phil Foden fue la chispa de creatividad en el centro del campo, buscando a Erling Haaland y a Álvarez.
El argentino, que anotó 17 goles en su primera temporada como skyblue pese a vivir a la sombra de Haaland, podría ahora contar con más minutos en los próximos encuentros debido a la baja de De Bruyne.
A pesar del dominio y sin llegar a rematar el partido, una pérdida de Rodri dejó bien posicionado a Callum Wilson para buscar el empate. Sin embargo, el recién fichado defensor croata Josko Gvardiol demostró su valía conteniendo el avance del inglés y manteniendo el resultado final.
Tottenham castiga al Manchester United
En el norte de Londres, el Manchester United, sin acierto de cara al gol, perdió horas antes en su visita al Tottenham.
Los goles del senegalés Pepe Mata Sarr al minuto 49 y de Lisandro Martínez hacia su propia portería a los 83, desviando un disparo del galés Ben Davies, dieron la primera victoria al nuevo entrenador de los Spurs, Ante Postecoglou.
Los Red Devils, que arrancaron su temporada el lunes con victoria contra el Wolverhampton (1-0), fallaron este sábado numerosas ocasiones, en especial en la primera parte y pagaron más tarde esa falta de acierto.
Parte de la culpa de esa falta de gol recae también sobre los hombros del italiano Guglielmo Vicario, el nuevo guardameta del Tottenham en detrimento de Hugo Lloris, que tuvo varias atajadas importantes.
El Tottenham, por su parte, venció, pero tuvo problemas para conectar con sus atacantes, el brasileño Richarlison y el surcoreano Heung-Min Son.