°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Proceso interno de Morena está 100% blindado: Mario Delgado

Imagen
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado. Foto Yazmín Ortega Cortés / Archivo
18 de agosto de 2023 16:34

Ciudad de México. Las empresas que realicen las encuestas espejo en el proceso para la selección del coordinador de los comités de defensa de la cuarta transformación “no tendrán margen de manipular o cambiar el resultado”, afirmó el presidente de Morena, Mario Delgado, ante el rechazo de Marcelo Ebrard al sorteo que para ello se llevó a cabo, y la firma con reservas de los representantes de Adán Augusto López y Ricardo Monreal.

“Estamos blindados, el levantamiento de la encuesta será cien por ciento auditable”; el proceso interno está “cien por ciento blindado, sostuvo.

Recordó que este viernes, la Comisión de Encuestas se reúne con las casas encuestadoras que salieron sorteadas.

“Necesitamos verificar que tengan el personal y que tengan la capacidad técnica para hacer una encuesta nacional en los días que señale la Comisión. (…) Es lo que hay que revisar, que tengan la capacidad de acompañar este ejercicio”.

Pese a las inconformidades de tres de los seis aspirantes, Delgado insistió que prevalecen el respeto, la confianza y “el hecho que todos somos compañeros del mismo movimiento”.

Recordó que el acuerdo del Consejo Nacional del pasado 11 de junio estableció dos criterios para elegir a las casas encuestadoras: que no tuvieran resultados distorsionados o discordantes en los últimos procesos electorales, y que contaran con la capacidad de acompañar el estudio demoscópico de la Comisión de Encuestas en los términos que ésta establezca.

Pide ONU-DH que reforma a telecomunicaciones mantenga libertad de expresión

La postura de la oficina de la ONU fue difundida a través de sus redes sociales.

Otorgan suspensión a orden de aprehensión contra fundador del Axe Ceremonia

El encargado de la contratación de artistas que se presentaron en dicho festival, solicitó la protección de la justicia federal el martes de esta semana contra Jueces de Control del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México.

Hay un compromiso de trabajar de la mano con personas buscadoras: Rosa Icela

Tras cinco jornadas de encuentros con colectivos de buscadores de personas desaparecidas, la titular de Segob calificó como viables la mayoría de sus planteamientos.
Anuncio