Ciudad de México. El Frente por la Cuarta República que encabeza Elías Miguel Moreno Brizuela, dio a conocer su respaldo a Adán Augusto López Hernández,en la contienda por la candidatura presidencial de Morena y acusó al ex canciller Marcelo Ebrard, de “haber perdió el rumbo” y de “tratar de dinamitar” el proceso de selección interna de quién habrá de sustituir a Andrés Manuel López Obrador.
Durante ese evento, el diputado de Morena, Leonel Godoy, coodinador nacional de la campaña de López Hernández, llamó a los otros aspirantes a que en estos momentos de “tormentas internas se sumen al diálogo y resuelvan sus diferencias de manera fraterna y por la vía política.
En entrevista colectiva posterior reprobó las denuncias que Marcelo Ebrard ha formulado en contra de Claudia Sheinbaum, dijo que el ex canciller “tiene derecho a inconformarse, pero tiene obligación de probar”
"Nosotros respetamos el derecho de Marcelo a inconformarse, nosotros lo que planteamos como equipo de Adán Augusto López Hernández, porque lo que él propone es que haya diálogo, que tengamos la unidad que nos permita ganar con contundencia el próximo año la elección presidencial y el Congreso", recalcó Godoy.
En tanto, Moreno Brizuela, quién fue incluso funcionario del gobierno de la Ciudad de México cuando Ebrard estuvo al frente del mismo, no dudó ayer en descalificarlo. "Nosotros creemos que Marcelo perdió un poco la brújula, no nos gustó o no nos ha gustado el cómo ha llevado a cabo su campaña política, siendo un político sólido, pues lo que ha aparecido en TikTok no nos ha agradado, pero además, no estamos de acuerdo en que si tú estás en un proceso electoral, intentes dinamitar este proceso electoral", sostuvo.
Expuso que las acusaciones de Ebrard en contra de Sheinbaum por presunto uso de recursos y programas públicos en apoyo a su candidatura fue lo que decidió que ese Frente por la Cuarta República , que antes se denominaba Frente por la 4T, decidiera sumarse al ex secretario de Gobernación.
En su discurso, insistió en que López Hernández es la mejor opción. “Es l precandidato que tiene mayor potencial de crecimiento. Comparte el mismo origen que Andrés Manuel, entiende perfectamente su discurso y el proyecto social. Es el que garantiza la continuidad del proyecto político de la Cuarta Transformación”, aseguró.
Insistió: “Es el único que garantiza la unidad de los partidos de la coalición, no ha tenido ningún roce o conflicto con otros aspirantes. Puede ser el verdadero candidato de la unidad”.