Ciudad de México. El peso mexicano se apreciaba este viernes ante el dólar, en su tercer avance consecutivo, en medio de un moderado optimismo de los inversores sobre el panorama económico local y luego de reportes esta semana que evidenciaron la solidez de la actividad en Estados Unidos.
La moneda ha mostrado un comportamiento lateral en la semana, en clima de alta volatilidad para las divisas de economías exportadoras de materias primas debido a los temores por la crisis del sector de bienes raíces de China.
La moneda local MXN= cotizaba a 17.0654 unidades por dólar, con una ganancia de 0.18 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del jueves. Aún así, se espera que el peso anote una caída semanal.
"Por el resto del día el tipo de cambio podría fluctuar entre los 17.02 unidades y 17.17 unidades por dólar spot", dijo Ci Banco en una nota de análisis enviada a clientes.
Temprano en la jornada, el Inegi informó que las ventas al menudeo de México subieron 2.3 por ciento interanual en junio. Además, se publicaron los datos preliminares que indicaron que la economía local habría crecido 3.4 por ciento en julio.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) caía de nuevo, por segunda jornada consecutiva, lastrada por una aversión a los activos de riesgo.
El índice líder S&P/BMV IPC .MXX, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado, bajaba 0.75 por ciento a 52 mil 803.59 puntos, poco después del inicio de la sesión.