Lagos. Un total de 36 soldados perdieron la vida el lunes en una emboscada de terroristas y un helicóptero militar se desplomó en el estado de Níger, en el centro de Nigeria, informó el ejército hoy jueves.
Edward Buba, un portavoz del ejército, dijo a los reporteros en una conferencia de prensa en Abuya, capital de Nigeria, que las tropas fueron emboscadas el lunes por terroristas de un grupo no identificado cerca de la localidad de Zungeru en el estado de Níger, y que algunos soldados murieron durante el intercambio de disparos.
Un helicóptero del ejército utilizado para evacuar a las víctimas fue encontrado luego de estrellarse cerca del sitio de la emboscada, dijo Buba, lo que elevó a 36 el número de soldados muertos el lunes.
Indicó que se desconoce la causa del desplome del helicóptero y que se lleva a cabo una investigación para determinar la causa.
Recientemente, se ha registrado una serie de ataques de hombres armados en zonas del país más poblado de África, lo que ha provocado la muerte de civiles y de miembros de las fuerzas de seguridad.