Nueva York. La ciudad de Nueva York ordenó a sus empleados que eliminen TikTok de sus teléfonos asignados por el gobierno municipal, uniéndose a las autoridades federales y a más de la mitad de los estados de Estados Unidos en la prohibición del uso de la aplicación de videos de propiedad china en dispositivos propiedad del gobierno.
“Si bien las redes sociales son excelentes para conectar a los neoyorquinos entre sí y con la ciudad, debemos asegurarnos de que siempre usemos estas plataformas de manera segura”, dijo Jonah Allon, un portavoz del alcalde Eric Adams, en un comunicado el jueves.
Allon indicó que los principales funcionarios de seguridad de la información de la ciudad determinaron que TikTok representaba una amenaza para la seguridad de las redes técnicas de la ciudad y ordenaron la eliminación de la aplicación de los dispositivos propiedad de la ciudad dentro de los próximos 30 días.
El gobierno federal ordenó a los empleados que eliminaran TikTok de los teléfonos celulares emitidos por el gobierno a principios de este año en medio de preocupaciones de que su empresa matriz, ByteDance, pueda proporcionar datos de usuarios al gobierno chino. Más de la mitad de los estados de Estados Unidos han establecido prohibiciones similares.
El estado de Nueva York prohibió el uso de TikTok en dispositivos estatales desde 2020, con algunas excepciones para cuentas promocionales.
Representantes de TikTok han dicho que los cuestionamientos sobre posibles riesgos de ciberseguridad al utilizar la app son infundados. Hasta el momento no han comentado sobre la prohibición de la ciudad de Nueva York.