°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Suspenden temporalmente servicio de línea 2 del Mexibus por lluvias

Imagen
Una mujer de la tercera edad fue arrasada por el agua anegada en calles de Coacalco. Foto captura de pantalla de video difundido en redes
17 de agosto de 2023 21:17

Coacalco, Méx. Escurrimientos de la Sierra de Guadalupe debido a una intensa lluvia en la rejón, provocó encharcamientos en la vía José López Portillo, donde por un momento se suspendió el servicio de la línea 2 del Mexibus, pero esta noche se regularizó el servicio aunque avanza lento.

Personal de la Comisión del Agua del Estado de México (Caem), de distintas cuadrillas de trabajadores de las alcaldías de Coacalco y Tultitlán, laboraron en el desfogue de aguas pluviales y domiciliarias, que en varios tramos el nivel subió más de un metro.

La afectación mayor a la circulación fue a la altura de Plaza Coacalco y en la estación Fovissste de la línea 2 del Mexibus, dónde en redes sociales conductores dieron testimonio de la lenta circulación.

Llamó la atención el caso de una mujer, adulta mayor, que fue atrapada por una anegación e inculso el oleaje de distintos vehículos a ratos la arrastraron, el hecho fue grabado y difundido en redes sociales.

Esta noche la circulación en la Vía José López Portillo es muy lenta debido a los encharcamientos, pues como cada año en temporada de lluvias, esta vialidad recibe los escurrimientos de la reserva ecológica Sierra de Guadalupe.

Vecinos de la municipos de Tlalnepantla, Tultitlán, Ecatepec y Coacalco, exigen a las autoridades la reconstrucción de decenas de represas que permiten la recarga de mantos freáticos y evitan la fuerte bajada de aguas broncas de la reserva ecológica.

Aseguran inmueble en Oaxaca donde hallaron ducto de huachicol

Tres personas fueron detenidas y fue decomisada una pipa con hidrocarburo.

Se reúne gobernador de Yucatán con secretario general de la ONU

Según el comunicado de prensa emitido por el Gobierno local, Joaquín Díaz compartió con Antonio Guterres los avances del modelo de desarrollo estatal conocido como Renacimiento Maya.

Asegura el Ejército armas, 88 ponchallantas y dos vehículos en Culiacán

El hallazgo ocurrió en un recorrido terrestre en el poblado de La Piedrera, sindicatura de Eldorado.
Anuncio