°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Congela Argentina el precio de combustibles hasta octubre

Imagen
Argentina anunció el congelamiento del precio del combustible hasta el 31 de octubre para combatir la inflación. Foto Afp
17 de agosto de 2023 19:20

Buenos Aires. El gobierno argentino anunció el jueves el congelamiento del precio de los combustibles hasta el 31 de octubre para combatir una inflación que podría seguir trepando tras la devaluación de la moneda local producida esta semana.

La decisión del Ministerio de Economía, encabezado por el candidato a presidente Sergio Massa, tiene lugar luego de unas primarias presidenciales en las que la victoria simbólica de un postulante opositor libertario sacudiera los mercados financieros, en medio de una inflación que ya es superior a 100 por ciento anual.

“Es por un acuerdo entre la industria y el gobierno (...) El gobierno cede impuestos para que no haya más impacto en el bolsillo de la gente”, señaló la cartera a través de un comunicado.

Apple elimina funciones de seguridad por exigencias del Reino Unido

El gigante tecnológico está eliminando su sistema de Protección Avanzada de Datos, que encripta los archivos de los usuarios subidos a la nube. Ello permitiría a las agencias de inteligencia espiar a los usuarios.

Habrá aranceles si se aplican impuestos digitales a empresas de EU: Trump

“Vamos a hacer eso, lo digital. Lo que nos están haciendo en otros países es terrible con lo digital, así que vamos a anunciarlo”, dijo el presidente el viernes.

EU pide a científicos despedidos de la FDA que regresen a trabajar

La FDA planea volver a contratar a unas 300 personas en total.
Anuncio