Ciudad de México. Agentes de investigación ejecutaron una orden de aprehensión contra Daniel N, por su probable participación en los delitos de corrupción agravada de una persona menor de edad y pederastia, siendo trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.
Los trabajos de gabinete y campo realizados por la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales permitieron ubicarlo en la colonia Agrícola Oriental, de la alcaldía Iztacalco y ejecutar el mandamiento judicial.
De acuerdo con las investigaciones, la adolescente agraviada y Daniel N se conocieron en un centro religioso al que ella acudía a clases de catecismo, informó la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.
Entre febrero y marzo de este año, dijo, él pudo haber cometido los delitos señalados en diferentes ocasiones, cuando posiblemente a través de actos de manipulación y seducción, la convenció de sostener relaciones sexuales.
Destacó que la Fiscalía continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la misma, para niñas, niños y adolescentes.
Tras reiterar que la prioridad de la institución es la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado, señaló que 21 de julio y el 11 de agosto, se ejecutaron 47 órdenes de aprehensión y 62 detenciones en flagrancia.
De esta manera, fueron llevadas a proceso 109 personas por diversos delitos en contra de niñas, adolescentes, mujeres y adultas mayores, como 54 vinculadas por violencia familiar.
Así como 18 personas por abuso sexual y un número igual por el delito de violación; seis personas por feminicidio, cinco más por acoso sexual, cuatro por tentativa de feminicidio, tres por el delito contra la intimidad sexual, y una por trata de personas.
Las mujeres pueden denunciar si son víctimas de estos delitos a la Línea SOS Mujeres *765 o presentarse a cualquiera de las agencias territoriales o especializadas, y a los cuatro Centros de Justicia para las Mujeres que se tienen.
“Ténganos confianza, denuncien, estamos atentas para investigar y desde luego, seguiremos abriendo las puertas de la justicia”, afirmó.