El Gobierno de la Ciudad de México concluyó la modernización de los sistemas de peaje y recarga de tarjetas de Movilidad Integrada en la línea 6 del Metrobús, que va de Villa de Aragón a El Rosario.
Inició además pruebas con una unidad eléctrica fabricada por la empresa china Zhongtong Bus, a fin de evaluar su desempeño para la eventual sustitución de las unidades que dan el servicio en dicho corredor una vez que concluya su vida útil.
El corredor se conectó también al nuevo Sistema de Ayuda a la Explotación de Flota (SAE), de su Centro de Control, que proporciona en monitores de estaciones y unidades una mejor información del estado del servicio, así como del monitoreo de las cámaras, a las que se agregaron equipos hacia el exterior que pemiten registrar si hay una invasión del carril confinado y tomar la placa para aplicar la infracción que corresponde.
El secretario de Movilidad del gobierno capitalino (Semovi) Adrián Lajous Loaeza, señaló que ya sólo falta modernizar los sistemas de peaje y recarga de la línea 7, para tener todo el sistema de Metrobús con estos mecanismos y el proyecto ya está licitado para que se realice en este año.
Los usuarios del servicio podrán realizar la recarga de sus tarjetas de movilidad integrada, además del pago en efectivo, mediante tarjeta bancaria, con la aplicación de Mercado Pago y con teléfonos o relojes inteligentes vinculados a una tarjeta bancaria.
En tanto que para el ingreso, además de la tarjeta de prepago, podrían utilizar también la tarjeta bancaria, el dispositivo celular o reloj con tecnología NFC.