Ciudad de México. Ricardo Monreal llamó a la dirigencia nacional de Morena a que convoque a los seis aspirantes del proceso interno para definir la coordinación nacional de defensa de la transformación, y dar una respuesta institucional a las denuncias que hizo esta mañana el también aspirante en la contienda interna, Marcelo Ebrard. “Estoy preocupado y hago un llamado a que la dirección nos convoque para que esto no trascienda y siga llevándose el proceso en armonía y con respeto”, dijo el senador con licencia.
Aunque afirmó que en su caso no ha visto “encuestas pagadas” ni cuenta con elementos para validar las declaraciones del ex canciller, recordó que sí ha denunciado la cantidad de espectaculares que se colocaron en el país y de lo cual “el partido fue omiso”. Pero ante lo expuesto por Ebrard, el zacatecano y aspirante morenista pidió que “no se minimice, que no se invisibilice este tipo de situaciones para que se atiendan y para que no se generen procesos inconvenientes”.
Incluso, agregó, “debería la dirección del partido convocar a todos los aspirantes para que no hubiesen dudas sobre el proceso. Yo no tengo elementos para desvalorar el proceso, no tengo ningún elemento para denunciar ningún tipo de irregularidades, pero si las hubiera, lo más correcto es que se atiendan”.
También, insistió a la dirigencia morenista “no dejar de pasar ni las horas ni los días”. Propuso que en la reunión que tendrán este jueves los representantes de los seis aspirantes para el sorteo de las encuestadoras que se contratarán, que el presidente del partido, Mario Delgado, haga una “respuesta institucional a este tipo de circunstancias”.
Entrevistado tras concluir una reunión con parte de su equipo y simpatizantes en un salón de eventos de la alcaldía Benito Juárez, deslindó a Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y a cualquier otros aspirantes de posibles irregularidades, “no creo que así lo sean, pero si alguien lo está haciendo tiene que deslindarse cualquier responsabilidad”.