°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Asegura Semar más de 4 mil kilos de cocaína en última semana en Michoacán

Imagen
Elementos de la Marina tras el aseguramiento de la droga. Foto Semar
16 de agosto de 2023 17:20

Un total de 4 mil 350 kilogramos de cocaína, dos embarcaciones y cinco presuntos responsables de delitos contra la salud fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) durante la última semana, en dos operativos efectuados en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

La Armada estimó que estas acciones ocasionaron pérdidas por 75 millones 375 mil dólares a los grupos de delincuencia organizada.

En un primer evento el día 9 del actual, se localizaron mediante patrullaje aéreo y vigilancia marítima 42 bultos con carga balizada a la deriva, con un peso aproximado de 2 mil 100 kilogramos de cocaína.

La segunda operación se efectuó el sábado pasado cuando se ubicaron dos embarcaciones menores que, al verse localizadas, trataron de darse a la fuga, por lo que unidades aéreas les dieron alcance y las abordaron, encontrando que transportaban 2 mil 250 kilogramos de cocaína.

“Cabe destacar que con este aseguramiento suman 32,180.59 (treinta y dos mil ciento ochenta punto cincuenta y nueve) kilogramos de cocaína asegurados en lo que va del presente año”, afirmó la Semar.

PRI perderá registro en 2027 si continúa con la política de exclusión: Beltrones

El senador recordó que las reformas a los estatutos condenaron al tricolor estar “en vías de extinción”.

CNTE pide a Sheinbaum informe a detalle los decretos del Fovissste

La Coordinadora aseguró que se revisará que los decretos no repitan las inconsistencias de la reforma a la Ley del Issste que fue retirada hace unas semanas.

Agrupación política llama a la participación en elecciones del Poder Judicial

Pluralidad Incluyente realizó una asamblea para renovar su dirigencia, la cual asumió Marco Antonio García.
Anuncio