°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Suspenden actividades en puertos del Pacífico por 'Hilary'

Imagen
Trayectoria de la tormenta tropical Hilary. Imagen tomada de la cuenta de Twitter @conagua_clima
16 de agosto de 2023 17:48

Ciudad de México. La Secretaria de Marina (Semar) ordenó el cierre de varios puertos del Pacífico mexicano, desde Oaxaca hasta Colima, ante la presencia de la tormenta tropical Hilary.

Así, fueron suspendidas las operaciones para embarcaciones menores en Lázaro Cárdenas, Michoacán; Acapulco, Zihuatanejo y Puerto Marqués, en Guerrero; y Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, en Oaxaca.

La navegación de embarcaciones menores también será suspendida en Manzanillo, Colima, a partir de las 21 horas de este miércoles.

Mientras que, para embarcaciones mayores y menores, el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, quedó cerrado hasta nuevo aviso.

La Armada pidió a todos los responsables de embarcaciones menores y mayores estar informados sobre las alertas para la navegación y actividades portuarias, turísticas, deportivas, de pesca, ribereñas y de playa.

Detienen a 'El Alacrán', jefe de plaza de grupo criminal en SLP

En Sinaloa, 146 videocámaras ilegales instaladas por presuntos grupos criminales fueron retiradas.

El "paraíso" Cancún huele a llanto: madres buscadoras de Quintana Roo

Familiares de dos jóvenes desaparecidos en 2020 piden a la delincuencia organizada que les digan donde abandonaron los cuerpos de sus hijos. A la gobernadora le exigen justicia.

Edomex: dan 47 años a instructor de escuela militar que mató a estudiante

Jonathan Jesús Castillo Chávez golpeó a la víctima de 16 años hasta ocasionarle la muerte.
Anuncio