Ciudad de México. Las dirigencias nacionales de PRI, PAN y PRD informaron que Francisco García Cabeza de Vaca será coordinador del Frente Amplio por México en materia de seguridad. El ex gobernador enfrenta denuncias por presuntos vínculos con la delincuencia organizada y por actos de corrupción.
En un comunicado, los presidentes del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno; y del PRD, Jesús Zambrano, resaltaron que las ideas y aportes del ex mandatario “serán muy valiosos y, sin duda, contribuirán a enriquecer el debate político y fortalecer este proyecto” que ayude los mexicanos a vivir en paz.
Indicaron que decidieron sumarlo como coordinador de las mesas de expertos en materia de seguridad, “con el fin de que abone a mejorar las ideas y estrategias frente al crimen organizado y la inseguridad que se vive en México”.
Resaltaron que durante el mandato de García Cabeza de Vaca disminuyeron los niveles de violencia en la frontera y los municipios de Tamaulipas. “Gracias a García Cabeza de Vaca, la incidencia delictiva en Tamaulipas estuvo a la baja y fue uno de los estados que presentó mayores avances en materia de seguridad.
“Los delitos contra el patrimonio, homicidios y secuestros descendieron considerablemente durante su gestión. De ahí la importancia de que sus ideas se integren en la Plataforma del Frente Amplio por México”.