Ciudad de México. Tras la difusión que hizo Morena de un video en el que señalan a Xóchitl Gálvez, aspirante del Frente Amplio por México (PAN, PRI y PRD) de haber incurrido en posible tráfico de influencias o al menos en conflicto de interés, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, sostuvo que tres empresarios le confirmaron que ese era el “modus operandi” de la ex jefa delegacional de Miguel Hidalgo.
También le dijeron que están dispuestos a dar su testimonio, sobre la panista “les autorizaba su construcción, les autorizaba su desarrollo, pero les pedía que contrataran a sus empresas porque eran muy buenas”.Ante ello, el morenista insistió en conferencia de prensa que “evidentemente eso es tráfico de influencias, es conflicto de interés. No puede beneficiarse ella de los permisos que autoriza".
Delgado expuso que, cuando Gálvez fue jefa delegacional, otorgó permisos para construcción a desarrolladores que a su vez contrataron a las empresas OMEI y High Tech Services, propiedad de la senadora, por montos que suman 70 millones de pesos.
“Hay desarrollos inmobiliarios, todos ubicados en Miguel Hidalgo, que le dan el 70 por ciento de la facturación de sus empresas del 2015 al 2018. Es decir, le fue rebien, su empresa se hizo muy popular en la Miguel Hidalgo cuando ella fue delegada del 2015 al 2018”, agregó.
Detalló que las acusaciones están basadas con la denuncia penal que presentó el ex alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Romo, desde el pasado 20 de julio ante la fiscalía de la Ciudad de México.