Toluca, Mex. Este martes se realizó la quinta reunión entre los equipos de transición del gobierno saliente de Alfredo del Mazo y el entrante de Delfina Gómez donde trataron los temas de educación, cultura y turismo. Ahí, quedó claro que el gobierno mexiquense distribuirá los nuevos libros de texto, labor que realizará la actual administración que culminará el 15 de septiembre.
Así lo informó Horacio Duarte Olivares, coordinador del equipo de transición de Delfina Gómez quien reveló que así les fue expresado por las autoridades estatales, pues a ellas les corresponderá el inicio del curso escolar.
Duarte dijo que al gobierno saliente se le solicitó toda la información relativa al estado que guardan los más de 20 mil planteles educativos existentes en la entidad, pues eso es prioridad para el gobierno electo.
Durante la reunión que encabezaron el gobernador Del Mazo y la gobernadora electa, Delfina Gómez, también se revisó todo lo referente al sistema educativo estatal y cultural, pues “lo que se pretende es generar las estrategias que garanticen una educación inclusiva y de calidad”, dijo Duarte Olivares.
A través de un comunicado de medios, el equipo de Delfina Gómez informó que para el gobierno electo que arranca funciones el 16 de septiembre será prioritario fortalecer y diversificar la oferta cultural de la entidad; dar un mayor impulso a los destinos turísticos del estado de México, en especial a los Pueblos Mágicos y los Pueblos con Encanto, definir nuevas rutas turísticas para aprovechar más las zonas arqueológicas existentes.
Del equipo de Delfina Gómez, asistieron a la reunión, además de Horacio Duarte, Higinio Martínez y Maurilio Hernández, la doctora Elvia Alva Rojas, del Partido Verde; la diputada Monica Granillo Velasco, de Nueva Alianza; el ex director de educación del ayuntamiento de Naucalpan, Simón Mondragón Bernal y la directora de educación de Los Reyes la Paz, Eréndira de la Cruz; la coordinadora territorial de la Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en el Estado de México; además de Oscar Lozano Carrillo y Silvia Karla Fernández Marín, catedráticos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).