°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Presas de Michoacán tienen 40 por ciento menos de almacenamiento

Imagen
El manantial de La Mintzita que abastece a la capital del estado del 50 por ciento de agua potable se encuentra al 50 por ciento de su capacidad. Foto Ernesto Martínez / Archivo
15 de agosto de 2023 18:04

Morelia, Mich.- La presa Cointzio y el manantial de La Mintzita que abastecen del 80 por ciento de agua potable a la capital michoacana, tienen 40 por ciento menos de almacenamiento de lo que se ha venido observando en la última década, debido a que las lluvias han sido irregulares y tardías, informó el ayuntamiento de Morelia.

El director del organismo operador de agua potable del ayuntamiento Moreliano, Oswaldo Rodríguez, indicó que la presa de Cointzio que proporciona el 30 por ciento del vital líquido a los aproximadamente 850 mil morelianos, se encuentra al 38 por ciento de su capacidad.

Mientras que el manantial de La Mintzita que abastece a la capital del estado del 50 por ciento de agua potable se encuentra al 50 por ciento de su capacidad. Dijo que en junio prácticamente no llovió, y en julio y lo que va de agosto las precipitaciones han sido irregulares. El 20 por ciento restante lo proporciona el sistema de pozos que al momento han funcionado bien.

Rodríguez dijo que esperan que llueva en los próximos meses para evitar escasez, porque “no ha llovido como se esperaba, lo que ha generado que las dos principales presas de la ciudad, mantengan bajos niveles, aunque esperamos que se pueda recuperar para los siguientes dos meses”.

Reportan explosión de tanque de gas en normal de Ayotzinapa

Se desconoce si hay lesionados y los daños que provocó el estallido. Presuntamente se habría suscitado en la panadería ubicada en el plantel.

Se inunda otra vez la unidad Pueblo Nuevo, en Chalco, por las lluvias

El aguacero fue intenso y desbordó el caudal San Martín. Según reportes de vecinos, el agua les llegaba a la cadera.

Alerta SMN de lluvias fuertes en QR y Yucatán por huracán ‘Beryl’

El meteoro se desplaza a 31 kilómetros por hora con rumbo a la Península de Yucatán.
Anuncio