°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pocas posibilidades de hallar vivos a desaparecidos en Lagos de Moreno: familiares

Imagen
Las autoridades jaliscienses seguían sin brindar avances en las investigaciones y búsqueda, en la que participan policías municipales, estatales, la Guardia Nacional y el Ejército. Foto tomada de facebook.com/FiscaliaJal
15 de agosto de 2023 12:48

Guadalajara, Jal. Familiares de los cinco jóvenes desaparecidos el pasado viernes 11 de agosto en Lagos de Moreno creen que están muertos, luego que pasadas las 10 de la noche de ayer lunes circularon en redes sociales imágenes en las que presuntamente se ve a los muchachos sometidos y violentados por sus captores. Información extraoficial señala que esta mañana fue localizado por las autoridades el cuerpo de uno de ellos.

La Fiscalía de Jalisco anoche negó que ya hubieran sido hallados, pese a que los familiares durante una manifestación frente a las instalaciones regionales de la dependencia en Lagos de Moreno, que terminó cerca de medianoche, dijeron que las imágenes sí corresponden en vestimenta y rasgos físicos con los jóvenes desaparecidos.

Hasta el mediodía de hoy martes las autoridades jaliscienses seguían sin brindar avances en las investigaciones y búsqueda, en la que participan policías municipales, estatales, la Guardia Nacional y el Ejército, aunque según el periodista local Héctor Escamilla fuentes internas de la Fiscalía del Estado le informaron que fue localizado uno de los cinco jóvenes.

“La víctima fue encontrada muerta dentro de un vehículo abandonado en una carretera que conduce del municipio de Lagos de Moreno a Encarnación de Díaz”, reportó, señalando que no se identificó cuál de los desaparecidos era.

Las víctimas desaparecidas son Diego Alberto Lara Santoyo, Roberto Cuéllar, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández, con edades entre los 20 y 21 años de edad. El viernes acudieron a la feria Lagos 2023 y a partir de ahí se desconoce su paradero.

Entre el 27 y 28 de julio en el vecino municipio de Encarnación de Díaz -a 45 kilómetros de Lagos de Moreno- desaparecieron cuatro jóvenes mujeres, tres de ellas hermanas, cuyo paradero también sigue sin ser conocido.

Edomex: dan 47 años a instructor de escuela militar que mató a estudiante

Jonathan Jesús Castillo Chávez golpeó a la víctima de 16 años hasta ocasionarle la muerte.

Agreden a dos inspectores durante diligencia en comercio de Cuautitlán

Además, en el establecimiento se giró citatorio para verificación por parte de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, a fin de dar seguimiento a la inspección de dicho establecimiento.

Hay condiciones para elecciones extraordinarias en Oxchuc, Chiapas: IEPC

Serán instaladas 76 casillas en la cabecera y las comunidades para que voten los 42 mil 49 ciudadanos que aparecen en la lista nominal.
Anuncio