Mérida, Yuc. Unos 150 bomberos y demás elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabajaron alrededor de dos horas para controlar el incendio de grandes proporciones que se registró, la tarde de hoy, en la zona de Industrias No Contaminantes al quemarse seis bodegas de la rama textil.
El reporte de la SSP fue que, hasta el momento, no hay personas fallecidas –como circuló, en primera instancia, dicha versión- y tampoco lesionados.
Y es que fueron seis bodegas las que se quemaron por completo, aunque la dependencia ya comenzó los peritajes para saber la o las causas del siniestro.
El director de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, detalló que las seis bodegas estaban habilitadas como centros de distribución de empresas como Chapur e Izzi, entre otras, y se resguardaban electrodomésticos, vehículos, telas, muebles y demás artículos que se quemaron por completo.
Informó que se desalojaron a varias personas y también sacaron a tiempo 80 vehículos. El operativo ayudó a que el fuego no afectara edificios cercanos.