Mérida, Yuc. El Comité Ejecutivo Nacional del PAN definió, esta noche, que el alcalde de esta capital, Renán Barrera Concha, será el abanderado del blanquiazul a la gubernatura de Yucatán en los comicios de junio de 2024, en tanto que la diputada federal Cecilia Patrón Laviada irá por la alcaldía meridana.
En un comunicado oficial, emitido en la capital del país, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, señaló que se reunió con los integrantes de la mesa política de Yucatán para presentar un sondeo que definió a Renan Barrera como la persona responsable del equipo Yucatán 2024.
Asimismo, se definió que Cecilia Patrón Laviada –también secretaria General de Acción Nacional- será el enlace del equipo Yucatán en Mérida (o sea, candidata a la alcaldía).
En tanto que Liborio Vidal Aguilar –actual secretario estatal de Educación en el gobierno de Mauricio Vila- será enlace del equipo Yucatán para el Plan Legislativo, mientras que Rommel Pacheco Marrufo –ex clavadista de talla mundial- y Julián Zacarías Curi –alcalde de Puerto Progreso- serían enlaces de los distritos federales del Equipo Yucatán 2024. En pocas palabras, candidatos a cargos de elección popular.
Marko Cortés garantizó que existe un gran compromiso para construir un proyecto de unidad que dé continuidad al buen rumbo en Yucatán, uno de los mejores modelos y referente a nivel nacional en seguridad, transparencia y crecimiento de empleo.
El jefe nacional de los panistas aseguró que los participantes de esta mesa tienen la mejor voluntad para respetar los resultados del sondeo.
“Este es un proceso transparente, de cohesión, diálogo y unidad en el que todos cerraremos filas para seguir en la ruta de buen gobierno en el estado y los municipios que hoy tienen a los yucatecos con una mejor calidad de vida y con mayores oportunidades y servicios”, afirmó.
En la reunión estuvieron, además de Cortés, la secretaria General, Cecilia Patrón; el presidente estatal panista, Asís Cano; el comisionado nacional de Procesos Electorales, José Luis Ovando; el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila; el alcalde de Mérida, Renán Barrera; el diputado federal, Rommel Pacheco; el alcalde de Progreso, Julián Zacarías y el secretario de Educación en el Estado de Yucatán, Liborio Vidal.