La Paz, BCS. Gerardo Fernández Noroña arremetió contra el poder judicial por su intentona de detener la distribución de libros de texto gratuitos.
En conferencia de prensa, en la sede estatal del Partido del Trabajo (PT), manifestó que el presidente tiene razón en estar indignado con el poder judicial, porque es un poder corrompido y en absoluta descomposición, “que tiene el descaro de ser quien interpreta la ley y el primero que viola el marco constitucional, con salarios majaderos, no sólo superiores a los que tiene el compañero presidente, sino inmensamente superiores”, señaló.
Dijo que Ricardo Monreal hizo una lista de todos los privilegios que tiene el poder judicial, que son insultantes y no se conforman con eso, porque ellos argumentan que tienen esos sueldos para garantizar su imparcialidad, pero esa no existe, son facciosos, venden sus sentencias y se entregan al poder económico.
Puso como ejemplo la última determinación de Luis María Aguilar, ministro de la Corte, “corruptísimo”, de validar que en Chihuahua que no se entreguen los libros de texto, “es una canallada, un acto de politiquería que busca seguir confrontando al gobierno del presidente con miras a las elecciones del 2024”.
Ante el llamado del dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marco Cortés, de destruir los libros de texto gratuitos o quitar las páginas que son, desde su punto de vista, incorrectas, Fernández Noroña preguntó ¿qué digan cuáles páginas son, de qué textos, qué número de páginas?, para que se revise y se acredite que están mintiendo y que es una calumnia.
Puntualizó que los nuevos libros de texto gratuitos para la educación básica ahora sí dan piso parejo a la niñez, “hay niñas y niños que no podrían comprar libros. “Es el primer libro que tienen en su vida en la inmensa mayoría de casos y que tengan esta campaña miserable, de desinformación, deshonesta y de majadería intelectual, es lamentabilísimo”, manifestó.
Reiteró su solidaridad con el presidente y el gobierno de la cuarta transformación, diciendo que los opositores son tan hipócritas que nunca se han planteado que les demos de desayunar, comer y almorzar a las niñas y los niños del país.
Expresó que hablan de las escuelas de tiempo completo, pero la gente no sabe que se gastaban solo 10 pesos en el desayuno de las niñas y los niños, lo cual es una patraña.
“Nosotros tenemos que lograr que se alimenten bien, no una lechita y una galleta, sino fruta, sus burritos de frijol con queso, de carne, de machaca, que estén bien alimentados y no bromas, porque más allá de lo que digan los libros de texto, eso no les entra si comen una vez al día”, indicó.
El aspirante a coordinar los comités de defensa de la cuarta transformación comentó que están a unos días de recorrer todos los estados del país y precisó que en lo particular su gasto anda por el orden de los 2.5 millones de pesos, “pero me asombra que digan que soy el que más ha gastado, eso es ridículo, eso no se sostiene, habría que ver de dónde están rentando sus equipos de sonido, sus sillas, mis compañeros, parece que en la compra o la renta de dos sillas te regalan un espectacular”.
Mencionó que de cualquier manera no hay litigio, por lo que les va a ganar igual, de manera que está muy optimista, contento y agradecido con el pueblo.
Fernández Noroña sostuvo lunes y martes reuniones públicas de información en La Paz y Los Cabos, así como algunos encuentros con el colegio de ingenieros civiles de Baja California Sur, empresarios y mujeres de Los Cabos.