La criptobolsa Binance solicitó una orden judicial cautelar contra la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés), alegando que las solicitudes de información del regulador eran “demasiado amplias” e “indebidamente gravosas”.
En una presentación judicial ante el Tribunal de Distrito de Columbia de Estados Unidos a última hora del lunes, BAM Trading, la empresa operadora de Binance, y BAM Management afirmaron que el grupo ya había proporcionado suficiente información al regulador.
La orden de protección pretende limitar a la SEC, entre otras cosas, a cuatro declaraciones de los empleados de BAM y suprimir la declaración del director ejecutivo de BAM y de su director financiero, sin nombrar a nadie.
Binance no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios, mientras que la SEC declinó hacer comentarios.
Los reguladores estadunidenses demandaron en junio a Binance y a su presidente ejecutivo, Changpeng Zhao, por una supuesta “red de engaño”, con una lista de 13 cargos, entre los que se incluyen afirmaciones de que la empresa infló artificialmente sus volúmenes de negociación, desvió fondos de clientes, no restringió el acceso de clientes estadunidenses a su plataforma y engañó a los inversores sobre sus controles de vigilancia del mercado.
“La SEC aún no ha identificado ninguna prueba que sugiera que los activos de los clientes se utilizaron de forma indebida o se disiparon de alguna manera”, dice el documento.
La SEC ha rechazado las propuestas de BAM de limitar significativamente sus solicitudes y se opone a la petición de una orden de protección, según la presentación.